ult not revistas notas musica tour bio





bienvenidos


info web


afiliados


our social networks

Date: miércoles, 28 de mayo de 2014 // By: Staff // 0 Coments

La niña Lali: “No hago las cosas más o menos, las hago increíbles”

Lali Espósito revela sus estrategias para crecer como solista pop. Dice que se busca desafíos todo el tiempo, explica por qué tardó más de un año en grabar y hasta se refiere al desencuentro tuitero con su ex Peter Lanzani. ¿Nace una diva?
Lee la nota a continuacion ... 


EN  los tiempos febriles de Teen Angels, la banda juvenil creada por Cris Morena desde una de sus ficciones, siempre quedó en claro que había un miembro que se destacaba. Por personalidad desbordante, por talento, por la claridad de conceptos que dejaba en cada entrevista. Y por carisma, claro. En rigor, era una miembro: Lali Espósito, pichona de diva que el sábado presentará disco debut en Quality Espacio.
Al extinguirse el proyecto de laboratorio, los sesionistas de Teen Angels tuvieron en claro que estaban demasiado cerca de una bomba con la mecha seca. Y decidieron acercar el encendedor. "Esos músicos me vieron crecer. Empezaron tocando en Teen Angels desde mis 11 años. Fueron testigos de todo lo que experimenté. Entonces, cuando el proyecto se acabó, me dijeron ‘sabemos que tenés tus cosas escritas, tus propios sueños; cuando te decidas a explotarlos, contá con nosotros'. Y así fue", revela Espósito acerca de su big bang como solista, traducido en el disco A bailar, que llevó un año y tres meses de elaboración. ¿Por qué tanto tiempo? "Es mucho tiempo, sí. Más si tenés en cuenta que estaba acostumbrada a hacer discos en dos meses. Pasó que lo produje mientras trabajaba en Solamente vos. Hacía el disco a la madrugada. Terminaba de grabar la tira a las nueve de la noche, me iba al estudio y finalizaba todo a las cuatro de la mañana para después despertarme a las siete", rearma Lali con retórica de haberla yugado.
"Me busco desafíos todo el tiempo _complementa_. Estaba tranquila haciendo tele y salté hacia esto. Amo trabajar en tele. Muchos se quejan por el ritmo pero a mí me parece el mejor ritmo del mundo. Estaba cómoda y feliz, pero solita me metí en el quilombo de hacer el disco. Me auto busco el problema, me busco sorprender. No podía hacerlo más o menos, el disco tenía que ser increíble"
El imperativo A bailar sintetiza un sinfín de géneros del pop central. O de aquel que se hace en los países centrales a partir de pequeñas revoluciones estéticas urbanas. "El disco me representa _confía Lali_. Te puede gustar o no, pero soy yo. Trabajamos mucho para encontrar un estilo. Quería elevar un poquito el pop que se hace puertas adentro y filtrar las influencias del hip hop, por ejemplo. Soy tu asesina tiene ese beat, ese golpe, esa métrica de la repetición; hay temas como Mil años luz que explotan dance; y otros tantos con electrónica moderna con sonidosdubstep. El disco da un pasito más, por eso nos demoramos. Y el gran desafío era hacerlo en español, porque todos esos géneros suenan naturales en inglés".
Para representar esta obra, Lali necesita una hora y 20 minutos y que el público esté predispuesto: "Es un show muy potente el que voy a mostrarles. Y es muy exigente para mí y para mis compañeros, que son seis bailarines y cinco músicos. Además de despliegue, tiene un hilo conductor, porque todo el tiempo te pregunta ‘¿para qué nacemos?' Porque una se da cuenta de para qué vino al mundo. En fin, le digo a los espectadores que vayan a verme bien comidos y bebidos".
Rubia por opción ("esto es una mentira; el rubio impacta para el show, no sé de otras ventajas de ser rubia") y lejos del canchereo autosuficiente, confesó que no estuvo tan nerviosa al debutar como solista en un teatro porteño. "Hay una tranquilidad que me da la experiencia. Es que fueron seis años con Teen Angels... Si ya pisaste un escenario y sabés cómo manejarte, no podés amedrentarte", evalúa.
"De todos modos _añade_, se dio algo especial en el debut. Empecé el primer show con Soy tu asesina, bien arriba, pero de segundo tema puse Te siento y pude mirar al público, percibir su bullicio, oír cómo cantaba una canción que yo escribí en soledad, algo que antes no había vivido".
Lali llegó a la entrevista a días de protagonizar un cruce tuitero con su ex Peter Lanzani. El tema en cuestión, el supuesto bullying mediático del que era objeto Tini Stoessel, actual de Peter. "No fue un cruce _asegura_. Somos jóvenes, nos sigue gente joven. Entonces, sólo di una opinión sobre el bullying, sólo porque siempre que se habla de ese tema quiero que se haga con responsabilidad. Ninguna polémica. Además, a Peter lo quiero".

Las elecciones de Lali
Una diva de allá, Beyoncé.
"Las escucho a todas: Madonna, Britney, Kylie Minogue, Kay Perry, Lady Gaga. Pero Beyoncé está un paso más allá y la veo como la más completa de todas. Digo esto tanto artística como humanamente. Su último disco es impresionante".
Novio ideal, Benjamín Amadeo.
"Con Benjamín somos muy compañeros, nos respaldamos mutuamente todo el tiempo. Él me sostiene el bolso, del mismo modo que yo se lo sostengo a él. ¿Viste que le digo mi marido? Es que yo soy como una señora de 70 y pico; me gusta tratarlo así".
Un partenaire, Facundo Massei.
"Lo conocía de cruzármelo. Siempre me decía ‘si vas al Bailando, pedime de pareja'. Entonces, cuando pensé en el clip de Soy tu asesina, él reunía todo: un lomo tallado por Cristo Jesús, baila increíble. Si a eso le sumás que le gusta lo que hago...
Una serie, "Breaking bad".
"Es impresionante cuánto me enganchó y lo que me genera la serie. Si hasta me dan ganas de conseguir el teléfono de los actores para preguntarles si están bien. Benjamín me dijo que pruebe con Game of thrones, pero no pude enganchar".
Una diva de acá, Natalia Oreiro.
"Quería cantar, cantó, quiso hacer cine, filmó; sé que hizo castings ya siendo una estrella. Ella busca su destino. Somos muy parecidas en eso. En la tira, del primero al último día, estuvo con el mismo ímpetu, consustanciada con el personaje".

Publicar un comentario

 Back to Home
«Older PostsHomeNewer Posts»